Amplía espacios de forma rápida y económica gracias a la construcción modular
La construcción modular es un sistema estandarizado a base de módulos prefabricados prearmados en fábrica, que se transportan al emplazamiento en camiones, se descargan y se ensamblan con medios auxiliares y montadores especializados.
| Artículo de interés: ¿Qué es la construcción modular?
Este tipo de arquitectura modular permite disponer de espacios configurados para necesidades concretas de forma rápida sin recurrir a la construcción tradicional, con todas las garantías de habitabilidad.
Por eso, cuando surgen necesidades de ampliación de espacios en instalaciones o empresas, el alquiler o compra de módulos o casetas estándar puede ser una magnífica idea, ya que en poco tiempo podemos transportar y montar desde un módulo básico de por ejemplo 10 m2, hasta combinaciones de varios módulos prefabricados, creando espacios más complejos con recepciones, habitaciones, salas de juntas, aseos, zona de comedor, salas de descanso, salas de reuniones y todo lo que podamos necesitar según la aplicación que se le quiera dar.
En D. Tobelem Mijas trabajamos todo tipo de construcciones modulares configuradas para la necesidad concreta del cliente bajo pedido, normalmente con plazos de entrega entre 4-6 semanas. También solemos disponer de stock de módulos prefabricados o conjuntos modulares ya preconfigurados y de entrega inmediata que han podido estar previamente de alquiler con un cliente anterior o han sido fabricados con miras a usos habituales como oficinas prefabricadas acristaladas o casetas de obra para usos más o menos estándar. Entre nuestros módulos estándar disponemos de módulos de 3,4,6,7 metros y de combinaciones de módulos para cuando se necesiten crear espacios mayores.
¿En qué sectores se puede instalar módulos prefabricados para la ampliación de espacios?
Todos los sectores de actividad en cualquier momento pueden necesitar ampliar sus instalaciones de forma temporal (como es el caso de empresas con alta temporalidad) o de forma permanente si necesiten ampliaciones concretas en su localización.
Con la situación actual de pandemia COVID, hay muchas peticiones de empresas que necesitan ampliar sus instalaciones para garantizar el espacio mínimo interpersonal que con una caseta o conjunto modular prefabricado puedes solucionar en cuestión de horas o pocos días en el caso de que el montaje tenga una mayor complejidad.
Otra ventaja añadida de optar por la construcción modular para ampliar espacios es la de evitar tener que recurrir a arquitectos que hagan proyecto, tener que pedir licencias de obra y el tener que llevarlas a cabo con constructor y albañiles que intrínsecamente conlleva un inevitable alargamiento de los plazos.
Ejemplos de ampliación de espacios con casetas aisladas
- Aulas prefabricadas modulares o instalaciones de ampliación de colegios o centros de formación
- Vestuarios
- Comedores
- Salas de espera
- Oficinas por ampliación de plantilla
- Sanitarios portátiles, con duchas y lavabos.
- Uso privado para particulares en fincas o parcelas.
- Almacenajes
- Módulos prefabricados para vigilantes
- Comunidades de vecinos
- Obras de edificación o civil
¿Necesitas un espacio extra para tu empresa o para tu parcela? En D.Tobelem tenemos las mejores soluciones modulares para cualquier tipo de proyecto. Disponemos de servicio de alquiler y venta, ofreciendo una instalación rápida y eficaz. Contáctanos y te ayudaremos sin compromiso.