Hoy les contamos sobre la finalización de un proyecto solicitado por Aqualia, empresa filial del grupo FCC, en la estación depuradora de aguas de Lleida.
Desde la oficina central de FCC Aqualia, S.A., nos contactaron porque necesitaban una oficina técnica para el personal técnico y administrativo. Nos facilitaron su propio diseño inicial; se trataba de fabricar y montar una oficina de 30 m² con las siguientes características principales:
- Dividida a la mitad con acceso interno entre las dos estancias.
- La oficina debía contar con luz natural, lo cual se resolvió con dos ventanas de buen tamaño de 1600×1100 mm, cristal climalit y rejas de protección.
- Altura interior suficiente; se optó por la opción de 2500 mm.
- Suelo acabado en tarima flotante de color gris claro.
- Climatización por split de 3000 frigorías frío/calor en cada despacho.
- Revestimiento exterior en piedra natural para armonizarlo con el entorno de la depuradora.
- Transporte y montaje en las instalaciones de la UTE EDAR Lleida.
¿Cómo fue la planificación?
Tras varias conversaciones fluidas por teléfono, así como varios correos electrónicos intercambiados, logramos llegar al diseño final con un presupuesto, memoria técnica y plano. Una de las inquietudes del cliente era suavizar el impacto visual clásico de los módulos prefabricados y hacerlo más orgánico para un mejor encaje en ese entorno natural, lo cual tras ofrecerle varias opciones de revestimiento exterior, se decantaron por una piedra natural de colores neutros y cierto aire rústico.
Tras recibir la aceptación formal del pedido, comenzamos la fabricación y, en un plazo aproximado de 5 semanas, terminamos en fábrica su conjunto modular. Una vez confirmamos con nuestro cliente que los cimientos estaban terminados, cargamos los módulos en un tráiler con destino a Lleida con un equipo de nuestros profesionales montadores. Todo fue según lo previsto: se descargó y se procedió con el nivelado, adosamiento, sellado, colocación de tarima, interconexiones eléctricas, etc.
A partir de aquí, se procedió a la instalación de la piedra exterior, lo cual nos llevó más tiempo ya que es un proceso laborioso y, debido al alto peso, debe quedar bien instalado.
¿Cumplimos las expectativas de nuestro cliente?
Completamente. Quedaron muy satisfechos con su conjunto modular y con la atención brindada tanto de nuestro equipo comercial como de nuestro equipo de técnicos montadores. Se alcanzaron sus expectativas e incluso se superaron. Para nosotros también es una gran satisfacción ver cómo un cliente de tanto prestigio como FCC deposita su confianza en D. Tobelem S.L.
Aunque D. Tobelem es una empresa situada en Mijas (Málaga), tenemos una larga trayectoria de trabajos ejecutados repartidos por toda la Península, sin olvidar nuestras queridas Islas Canarias, donde hemos desarrollado también numerosos proyectos de construcción modular.
¿Tienes algún proyecto en mente? Contáctanos y nuestro equipo de expertos te responderá sin ningún tipo de compromiso.