La construcción de viviendas, oficinas prefabricadas o locales comerciales a través de espacios prefabricados está creciendo cada vez más. El ahorro de costes, la velocidad de construcción y el factor ecológico son algunos de los motivos por los que la gente cada vez se decanta más por esta opción de construcción.
Pero mucha gente no sabe que los espacios prefabricados también pueden integrarse a viviendas o edificios ya construidos o incluso a proyectos de arquitectura ya empezados.
¿Cómo puedo integrar espacios prefabricados a mi casa?
A la hora de hacer ampliaciones en nuestro hogar, una de las cosas que nos frenan en muchas ocasiones es el factor económico. Añadir una nueva habitación a la vivienda puede resultar muy caro, especialmente si se trata de un cuarto baño que requiere infraestructura de fontanería, azulejado y todo lo que requiere un baño completo.
Además, puede resultar un problema si no tenemos el permiso para ampliar los metros construibles en nuestra finca. Una construcción tradicional conlleva un proceso de obra, semanas de ruido y suciedad en casa y costes elevados.
Por eso, la aplicación mediante módulos prefabricados resulta una solución fantástica para ampliar nuestra vivienda o local comercial: menos ruido, menos tiempo, menos dinero.
Integrar espacios prefabricados: habitaciones, baños y mucho más
Las habitaciones y los cuartos de baño son las opciones más demandadas a la hora de integrar nuevos espacios. Pero también podrás integrar añadir espacios prefabricados para otros fines, como invernaderos, casas de invitados separadas, casetas de aperos o almacenaje e incluso garajes.
Cualquier opción que se te ocurra puede realizarse mediante este tipo de sistema de montaje modular.
Integración de espacios prefabricados en proyectos de arquitectura
Otra situación que se produce muy a menudo: un proyecto de arquitectura ya empezado en el que el cliente, de repente, decide añadir uno o varios espacios más. Esto puede significar parar la obra para volver a analizar el proyecto adecuadamente. Más tiempo y más dinero que se nos cae de los bolsillos.
Para estas situaciones, buscar módulos prefabricados para esas partes añadidas resulta una buena solución, ya que no interfiere en el proyecto ya empezado y puede añadirse de forma fácil y rápida.
Hay que tener en cuenta que las construcciones prefabricadas vienen hechas de la fábrica, transportadas en camiones y colocadas en muy poco tiempo. Sin duda una solución ideal.
Cuenta con Tobelem para integrar tus módulos prefabricados
No nos cansamos de decirlo: contar con profesionales del sector es la mejor inversión que puedes hacer. En Tobelem contamos con una amplia experiencia en la construcción modular, por eso puedes depositar tu confianza en nosotros.
Si quieres construir tu casa o realizar reformas de ampliación, con nuestros espacios prefabricados podrás tener la casa que deseas sin pasar por todo el proceso de construcción y largos proyectos de arquitectura.
Ese extra de espacio puede pasar de ser un privilegio a una posibilidad real.