Antes de llevar a cabo la instalación de un módulo prefabricado en el área de destino, conviene realizar un planteamiento previo para evitar problemas e imprevistos de última hora.
Desde D.Tobelem, te recomendamos 5 Tips antes de comenzar su construcción modular.
1. La llegada a la parcela con las casetas prefabricadas.
Hay diferentes medios para llevar los módulos al emplazamiento final.
La opción más frecuente es a través de un camión grúa de tamaño medio. Pero también puede ser necesario el uso de góndolas o trailers para los casos de módulos con dimensiones especiales. Esto implica tener espacio suficiente en la parcela para poder acceder y maniobrar para descargar y salir.
En caso de trayectos difíciles se puede contratar un camión 4×4 o una grúa móvil de gran alcance y tonelaje que pueda descargar de lejos sin entrar en la parcela.
2. Base de hormigón para apoyo de los módulos prefabricados.
La base sobre la que se depositarán los módulos deberá tener unas especificaciones básicas de resistencia según el peso total de la construcción modular. Además, también deberá estar nivelada y con la previsión de evacuación de aguas.
En D. Tobelem facilitamos estos cálculos, así como las medidas mínimas a respetar para que el módulo entre holgadamente. Opcionalmente la base se podrá hacer mayor en caso de que se quiera hacer una terraza, porche o camino.
¿Tienes algún proyecto en mente? Contáctanos y nuestro equipo de expertos te responderá sin ningún tipo de compromiso.
3. Aislamiento de la caseta según usos o zona geográfica
El aislamiento de la caseta es un asunto importante que conviene planificar de antemano teniendo en cuenta la localidad donde se vaya a realizar la instalación. No es lo mismo las condiciones climáticas de Málaga que de Burgos. El aislamiento también dependerá del tipo de construcción modular, por ejemplo un modular para vivienda o para una oficina de ventas.
Los módulos prefabricados pueden configurar su aislamiento en el grado que se requiera desde zonas muy calurosas a muy frías es posible su uso con todas las garantías.
4. Orientación de la caseta prefabricada dentro del terreno
Para lograr una óptima eficiencia energética, la orientación del módulo es fundamental. Según las horas de sol y de como incidan sobre la caseta puede ayudarnos a reducir el gasto energético en climatización, ya que si se orientan las cristaleras de cara al sol habrá que tener el aire acondicionado conectado más tiempo o recurrir a métodos de protección pasivos como toldos, pérgolas o sobrecubiertas.
5. Configuración y calidades de la caseta.
Este es un tema al que se le puede dedicar mucho tiempo para planificar. En nuestro sistema modular se pueden hacer realidad todos los deseos en cuestión de estética y funcionalidad.
En D. Tobelem aconsejamos a nuestros clientes que nos muestren de antemano una idea más o menos clara del proyecto que quieren ejecutar para que les podamos ofrecer las opciones más convenientes en cada caso.
En D. Tobelem tenemos más de 20 años de experiencia en la construcción e instalación de módulos prefabricados para todo tipo de uso y sector.
¿Tienes un proyecto en mente? Contáctanos y te aconsejaremos sin compromiso