Los contenedores marítimos para mercancías peligrosas se utilizan para almacenar de forma segura productos químicos, líquidos y polvos peligrosos en diversos lugares de trabajo u obras. Para evitar impactos desastrosos, es importante almacenar y manipular correctamente los materiales potencialmente dañinos en este tipo de contenedores.
Por qué elegir contenedores marítimos como almacenamiento de mercancías peligrosas
El transporte de mercancías peligrosas no es tan fácil como el de otros tipos de carga. Debido a su naturaleza nociva, los gobiernos de todo el mundo han establecido normativas para regular el almacenamiento, el transporte y la manipulación de este tipo de mercancías.
Las especificaciones técnicas de los contenedores hacen que sea la elección preferida por la mayoría de los usuarios de mercancías peligrosas para su transporte, ya que debido a sus características técnicas, ofrecen protección a las mercancías que contienen, además de proteger el medio ambiente de los artículos peligrosos.
Características de los contenedores marítimos
- Resistencia: los contenedores de transporte se fabrican de forma resistente para soportar las fuerzas de la naturaleza y la manipulación brusca durante el tránsito. Por lo tanto, es lógico utilizarlos para este tipo de cargas. Los contenedores marítimos protegerán las mercancías peligrosas contra los elementos meteorológicos, el agua de mar, robos y daños físicos por golpes y sacudidas con un coste mínimo.
- Fáciles de modificar: modificar un contenedor de transporte para el almacenamiento de mercancías peligrosas es fácil en comparación con el diseño y la construcción de un contenedor específico para el trabajo. Modificar un contenedor costará menos en términos de dinero y tiempo.
- Fáciles de transportar: existe una gran cantidad de infraestructuras disponibles en todo el mundo para la manipulación y transporte de contenedores marítimos. Esto se debe a que los contenedores de transporte de mercancías peligrosas no requieren ningún equipo de manipulación especial, ya que son básicamente contenedores normales con algunas modificaciones. Los contenedores también permitirán un fácil transporte intermodal, ya que son adecuados tanto para el transporte terrestre como el marítimo.
- Reutilización: una vez que las mercancías peligrosas salen del almacén, el contenedor de transporte puede volver a convertirse en un contenedor de transporte normal para fines distintos del almacenamiento de artículos peligrosos. También puede utilizarse para almacenar otras mercancías peligrosas en lugar de comprar un nuevo contenedor cada vez que se necesite un almacenamiento seguro para este tipo de mercancías.
En D. Tobelem podrás comprar o alquilar contenedores marítimos para mercancías peligrosas. Somos conscientes de lo importante que es mantener este tipo de mercancías seguras y nuestros contenedores están diseñados y fabricados para proporcionar la máxima protección, cumpliendo con todas las normas.
Diseños modernos, materiales de alta calidad y una excelente mano de obra para mantener la integridad de tus mercancías peligrosas durante el almacenamiento.