La construcción con módulos prefabricados es una de las construcciones más ecológicas que existen, ya que las estructuras modulares que empleamos en D. Tobelem son desmontables y se pueden volver a montar en otro lugar, posibilitando su uso una y otra vez y teniendo una vida útil prácticamente ilimitada.
También como construcción permanente es perfectamente factible requiriendo un mantenimiento mínimo como pueda ser algún pintado exterior cada cinco años. Respecto al interior el deterioro o mantenimiento no diferirá del habitual modo de construcción tradicional.
Arquitectura modular con material sostenible
Los módulos prefabricados emplean en sus estructuras el acero galvanizado que no se oxida ni se corrosiona, esta es la base constructiva sobre la que se construye todo . Para los cerramientos se emplea como base el panel sandwich de diferentes espesores, básicamente se trata de chapas galvanizadas con un relleno de poliuretano expandido , este material tiene unas fantásticas propiedades aislantes así como una solidez que aporta robustez al conjunto modular, es un material que goza de todas las homologaciones en materia de código técnico de edificación, además de ser muy aislante, limpio, duradero y sostenible.
Todos los materiales con los que logramos nuestro sistema constructivo vienen prefabricados de las distintas factorías y en destino solo hay que ensamblarlos lo que se traduce en un desarrollo muy limpio, practicamente seco , rápido y sostenible.
La construcción del futuro
En algunas ocasiones se ha considerado injustamente la construcción con módulos prefabricados como una opción de categoría inferior a la construcción de toda la vida. Esto afortunadamente está cambiando, ya que cada vez son más los arquitectos de renombre nacional e internacional que se decantan a usar la construcción modular para diseñar sus casas, creando unos diseños atractivos e impactantes así como energéticamente eficientes y con todas las comodidades y sostenibilidad que una vivienda tradicional puede ofrecer, incluso en muchos aspectos superarla.
Las formas rectilíneas que ofrecen los módulos encajan a la perfección con los diseños actuales más vanguardistas, los paños ciegos se alternan con cristaleras amplias y toques en piedra o madera hacen las delicias de arquitectos innovadores.
Resumiendo ¿Por qué la construcción con módulos prefabricados es la opción más sostenible?
- Materiales prefabricados con un montaje rápido.
- Sin cementos, ladrillos, polvo, suciedad.
- Ahorro de energía de producción, baja huella de carbono.
- Reciclables, puesto que tienen prácticamente infinitas vidas útiles.
- Sin elementos tóxicos o nocivos para el medio ambiente.
- Alta capacidad aislante con ahorro significativo de energía para calefacción y climatización.
- Líneas sencillas, minimalistas, poco recargado.
¿Tienes un proyecto en mente? En D.Tobelem tenemos más de 20 años de experiencia en el diseño y fabricación de módulos prefabricados. Contáctanos sin compromiso.