Cuando un cliente se pone en contacto con nosotros para pedirnos presupuesto, tras una primera llamada donde nos comenta su idea, analizamos si el proyecto es válido o idóneo para llevarlo a cabo con módulos prefabricados. En caso afirmativo agendaremos una cita que puede ser en nuestras instalaciones o directamente en las instalaciones del cliente.
¿Qué valoramos antes de diseñar un módulo prefabricado?
Qué o para que uso será el modular
Tanto si se trata de una oficina prefabricada, negocio, casita de campo, o cualquier otro uso del módulo prefabricado enfocaremos el terreno e instalaciones al uso para el cual está destinado la construcción modular.
Por ejemplo si es una cocina, tendremos en cuenta la instalación eléctrica o tomas de agua o desagües. En el caso de una oficina de ventas acristalada, es probable que haya que reforzar la climatización pensando en los meses de verano.
Superficie de la parcela
Recomendamos que el cliente tenga un plano de la parcela o unas mediciones previas aproximadas para estudiar el lugar más adecuado para la instalación del módulo prefabricado y que el diseño se adapte a las características del terreno. Por ejemplo, evitar que obstaculice futuros accesos y que se ubique en el mejor emplazamiento para que desplazarlo más adelante y evitar costes innecesarios.
Superficie del módulo y su distribución
Lo primero a tener en cuenta es la dimensión de la construcción modular a desarrollar. Esta debe permitir disponer de todo el espacio necesario con la distribución interior requerida.
De esta manera, se puede optar por un modular completamente diáfano o dividido con particiones interiores con los m2 definidos para cada estancia. Al ser un sistema completamente configurable se podrá diseñar al gusto particular de cada cliente.
La disposición de los módulos también es configurable: se podrán disponer transversal o longitudinalmente, en L , en U , uno adelantado al otro, en dos alturas proyectados uno sobre otro… así como nuestra creatividad y cálculos técnicos lo permitan.
Accesos en camiones a la ubicación del módulo
Aunque a priori pueda parecer una obviedad, este es un punto primordial. Si los camiones no pueden acceder al emplazamiento o a un máximo de 6-10 metros habría que descartar la instalación modular o quizás tener que hacerlo con grúas móviles de gran tonelaje y longitud de brazo, o tener que solicitar un camión grúa 4×4 m para zonas de difícil acceso.
Altura total exterior y altura interior útil
Nuestros módulos prefabricados estándar podemos fabricarlos desde 2,30 m hasta los 3,00 m de altura interior libre. Si bien, de manera especial podremos fabricar por encargo mayores alturas. Las alturas exteriores estándar variarán de los 2,58 m hasta los 3,50 m .
Diseño exterior
Nuestros sistemas modulares cuentan con muchas opciones de diseño exterior. Usando una base estructural muy sólida de los propios módulos se podrán dotar exteriormente de muchos tipos de revestimientos exteriores como por ejemplo acabados naturales con piedra, paneles de aluminio composite para un acabado más industrial o moderno, listones de madera, y un largo etcétera de acabamos que lograrán dar un aspecto de obra tradicional.
Este punto engloba también la posibilidad de hacer porches, toldos, totems, petos, voladizos y proyectados dándole un plus de diseño acorde al acabado deseado.
Instalaciones y acabados interiores
La construcción modular permite todo tipo de arquitectura y decoración de interiores.
Ofrecemos desde los acabados estándar funcionales a proyectos donde los acabados finales y los detalles de calidad son una prioridad, así por ejemplo se podrá optar por:
- Los interiores terminados en pladur con foseados, candilejas, cortineros. En módulos con mucha altura podremos jugar con los acabados de los falsos techos.
- Iluminaciones especiales tipo leds indirectas , focos downlight.
- Solerías tipo porcelánico, tarimas de alta calidad, revestimientos vinílicos para tráfico intenso, etc.
- Aislamientos tanto en el panel sandwich utilizado como base, así como en capas intermedias.
- Carpinterías de aluminio-pvc para puertas, ventanas, correderas suelo a techo, fijos de cristal, etc.
- Cristalerías de vidrios simples, climalit, dobles acristalamientos o control solar.
- Sanitarios de los baños o cocinas.
- Climatización por splits, conductos, suelo radiante (sólo en opción de módulos con suelo de hormigón)
Disponemos de un amplío catálogo donde elegir todo este tipo de acabados o en el caso de que el cliente lo desee, podrá elegir marcas propias o preferencias particulares en los acabados.
¿Tienes un proyecto en mente? Contáctanos sin compromiso y estudiaremos la solución modular y el diseño más adecuado según presupuesto y necesidad.