La nave prefabricada como opción rápida, confiable y sin demasiadas complicaciones burocráticas es la solución óptima en numerosas situaciones de trabajo.
Las características de las naves prefabricadas: clave en su éxito
La clave del acierto está en la estructura de la nave prefabricada, la cual se diferencia de las naves tradicionales (ya sean de hormigón, ladrillo o de estructura metálicas), en que no hay elementos fijos que no puedan ser removidos salvo con una costosa demolición.
Esto nos lleva a una simplificación de todo el proceso:
- En la fabricación, producida mediante procesos estandarizados e industrializados en una fábrica.
- En la preparación para el transporte.
- En el montaje en el lugar elegido.
Para responder a la cuestión que da título a este post tenemos que decir que la estructura de una nave prefabricada producida por D. TOBELEM está basada en perfiles de acero galvanizado calculados según normativa vigente y fabricado según los más altos estándares de calidad europeos.
Estos perfiles van completamente atornillados sin soldaduras, por lo que se pueden transportar completamente plegados, maximizando así los costes logísticos.
De esta manera, también se deja abierta la posibilidad de su posible desmontaje en cualquier momento y así poder almacenar la estructura plegada o volverla a montar en un nuevo emplazamiento.
Duración y mantenimiento de naves prefabricadas
La estructuctura de la nave modular prefabricada está completamente homologada con una durabilidad equiparable a los sistemas tradicionales de construcción.
Siempre que se lleve un correcto mantenimiento, la nave durará decadas. El mantenimiento en sí no exige nada fuera de lo común, salvo en casos como naves situada en zonas marítimas, en donde la salitre provoca ambientes extremadamente agresivos. En este tipo de casos habrá que vigilar de cerca o utilizar pinturas especiales para mantener a raya la corrosión.
¿Qué trámites debemos seguir para instalar una nave desmontable prefabricada?
Una de las ventajas principales de nuestras naves es que se podrán instalar en la mayoría de terrenos, sean urbanos, industriales o incluso rústico. Para ello, se deberá realizar el correspondiente proyecto de obra menor (por tener la característica de desmontable) y visarlo en el correspondiente Ayuntamiento.
¿Qué será necesario para instalar la nave prefabricada?
Tan solo será necesario tener acceso al tráiler y medios de descarga-montaje (plataforma tijera, manipulador telescópico) así como haber realizado previamente una solera de hormigón con los detalles técnicos aportados por el equipo técnico de D.Tobelem. Sobre esta solera se atornillará la estructura de la nave.
Contacte con D. TOBELEM en caso de necesitar algún tipo de nave prefabricada donde desarrollar sus actividades empresariales, agrícolas, comerciales, deportivas, etc.
Disponemos de un amplio abanico de medidas, longitudes, anchuras o alturas, perfectamente configurables y adaptables a todo tipo de necesidades.