El ámbito deportivo es otra de las muchas posibles aplicaciones de la construcción modular que podemos realizar en D. Tobelem Mijas. En este artículo compartimos algunas ideas o consejo para aquellas personas que puedan estar interesadas en tener un área de entrenamiento ya sea privada o de negocio, como montar un gimnasio.
¿Por qué usar construcción modular para hacer un gimnasio o sala de entrenamiento?
La construcción modular tiene varias ventajas en comparación con la construcción tradicional cuando se trata de construir un gimnasio o una sala de entrenamiento:
- Rapidez de fabricación y montaje.
- Varios tamaños: posibilidad de hacer desde unos pocos metros cuadrados, hasta grandes superficies.
- Fácil personalización: alturas, acabados, aislamientos, ventanales, distribución…
- Reducción de trabas burocráticas.
- Trasladables y ampliables.
- Alto nivel de confortabilidad equiparable a construcción tradicional.
Características técnicas y acabados de un gym con módulos
Como expertos en el sector, os compartimos algunas de las características de construcción para garantizar que el espacio cumpla con todas las necesidades, acabados y requisitos del gimnasio:
- Elección de suelo especial para gimnasios con acabado final de goma ultra resistente capaz de amortiguar golpes y ruido. También se puede elegir un acabado de placas tipo tatami si lo que queremos desarrollar es la práctica de artes marciales.
- Elección de la superficie pudiendo adaptarnos a los largos y anchos de los que disponga la parcela en cuestión, tanto si elegimos módulos como naves prefabricadas ofrecemos numerosas combinaciones que permitirán encajarse al espacio disponible.
- Diferentes alturas: si la opción elegida son módulos prefabricados podremos ir hasta 3 metros de interior libre. Si en cambio nos decantamos por la nave prefabricada podremos superar incluso los 5 metros.
- Diferentes acabados en aislamiento tanto térmico como acústico: una característica que ya hemos comentado en otras ocasiones. Podemos elegir diferentes grosores de panel sandwich así como ampliar el aislamiento usando lana de roca o fibra de vidrio entre la cara exterior de panel sandwich, con la cara interior en acabado con pladur.
- Iluminación y/o ventilación natural usando amplios ventanales o grandes correderas.
- Climatización: es perfectamente factible montar splits o máquinas por conductos.
- Divisiones interiores ya sea para clases separadas, aseos, duchas, salas de masajes, vestuarios, recepción…
¿Tienes algún proyecto en mente? Contáctanos y nuestro equipo de expertos te responderá sin ningún tipo de compromiso.
Gimnasios para particulares con módulos prefabricados
En D. Tobelem Mijas podemos montar una sala de entrenamiento privada para cualquier persona que disponga de un espacio disponible de terreno o parcela. En este caso, nuestro consejo es optar por un módulo individual grande de por ejemplo 10,25 x 2,44 metros o un conjunto modular a base de varios módulos (dos,tres,cuatro…) de cualquiera de los tamaños estandar que producimos:
- 4,10 x 2,35 metros, con altura interior de 2,30-2,50-3,00 metros.
- 6,00 x 2,35 metros.
- 7,00 x 2,35 metros.
- 8,25 x 2,44 metros.
- 10,25 x 2,44 metros.
- 12,00 x 2,44 metros.
Gimnasios para negocio con conjutos modulares
Para negocios de fitness, musculación o artes marciales entre otros, podemos ofrecer conjuntos modulares a base de adosamiento y combinaciones de módulos prefabricados o naves prefabricadas desmontables.
Estas últimas tienen la ventaja de que pueden lograr mayores alturas a los módulos (de hasta 5 metros) pero tienen la desventaja que las tenemos que montar sobre una solera de hormigón nivelada previamente ejecutada por el cliente. Es decir, a diferencia de los módulos o conjuntos modulares que ya vienen equipados con suelo, la nave en sí no tiene suelo propio.
En cualquier caso, tanto si usamos módulos como naves prefabricadas, tenemos estandarizados diferentes tamaños y podremos combinarlos de manera que podamos adaptarnos aprovechando al máximo al largo y ancho de la parcela disponible y de la consiguiente edificación modular.
Lo que sí hay que tener en cuenta y que puede ser una de las pocas limitaciones con las que que contemos, es que para poder instalar uno de nuestros sistemas es imperativo tener acceso a camiones y grúa con los que poder acceder, descargar y montar nuestro gimnasio modular prefabricado.
¿Cuánto cuesta montar un gimnasio prefabricado?
A nivel presupuesto, como orientación podemos decir que este tipo de sistemas parten desde 300-500 €/ en adelante( según sea navo o módulos), sin contar con la partida de adecuación de la parcela, como puede ser allanado, compactación del terreno, solera de hormigón, acometidas eléctrica y sanitarias, conexiones, proyecto, licencias, etc.