Desde D.Tobelem os contamos los pasos a seguir desde que se decide la contratación de un conjunto modular prefabricado hasta su implantación y entrega de llaves.
1. Diseño y elaboración del proyecto del conjunto modular
Tras las conversaciones previas con el cliente en las que nos detalla sus necesidades y particularidades, nuestro perito elaborará un proyecto básico con planos, memoria y mediciones para plasmar de antemano el conjunto modular a montar. En el proyecto también vendrá detallado materiales, instalaciones y calidades.
Este proyecto básico no tendrá coste extra. En el caso de necesitar pedir licencia en el Ayuntamiento hay que presupuestar un proyecto de obra menor que contemple todo lo necesario para el montaje: planos de situación, datos de la propiedad, movimiento de tierras, base de hormigón, acometidas eléctricas y sanitarias, etc. Si es un negocio o comercio se podrá también solicitar la licencia de apertura.
2. Adecuación del terreno donde se instalará el conjunto modular
El terreno donde se decida llevar a cabo la instalación del módulo prefabricado deberá contar con espacio suficiente para preparar la losa de hormigón, dados, pilaritos, muretes o hileras de bloques siempre nivelados, sólidos y estables previamente calculados en el proyecto ( PASO 1).
También es necesario asegurar un buen acceso para los camiones que traerán los módulos prefabricados, ya que de lo contrario dificultará su descarga. Para ello, nuestro personal cualificado se desplazará a la parcela para planificar la operación.
Las acometidas de agua, luz y saneamiento deberán estar planteadas en el emplazamiento previo al montaje.
¿Tienes algún proyecto en mente? Contáctanos y nuestro equipo de expertos te responderá sin ningún tipo de compromiso.
3. Producción de los módulos prefabricados
Ya con el pedido formalizado y el proyecto realizado, comenzaremos la producción de los módulos prefabricados en nuestras instalaciones de Mijas Costa (Málaga).
Normalmente se necesita un mínimo de dos o tres semanas para la recepción de ciertos suministros de nuestros proveedores. Durante ese tiempo iremos cortando, soldando, ensamblando y apanelando las estructuras modulares que serán la base del conjunto modular.
Los módulos se podrán fabricar para entrega en kits plegados o ya ensamblados. De forma plegada se consigue llevar gran cantidad de m2 en un solo trailer pero tiene el inconveniente que la duración del montaje en obra será mayor que si se transporte ya semi terminado. Según sea cada caso aconsejaremos una u otra opción.
4. Carga, transporte, descarga y montaje de los módulos
Cuando los módulos estén fabricados y listos para entregar, pediremos la confirmación a nuestro cliente de que el terreno está listo y que es buen momento para empezar. En caso afirmativo, desde nuestras instalaciones cargaremos los módulos en los camiones con destino a la parcela.
Los módulos se descargarán sobre la base previamente hormigonada, nivelada y fraguada con ayuda de una grúa auxiliar y nuestros experimentados montadores terminarán la instalación en un plazo que puede variar desde unas pocas horas a varios días según sea la complejidad del proyecto.
En muchos casos de conjuntos modulares tipo oficinas técnicas, salas de espera o aulas prefabricadas, el montaje en el terreno del cliente suele ser muy rápido ya que va prácticamente terminado desde nuestra fábrica y solo será cuestión de unir unos módulos con otros sellando y conectando las instalaciones eléctricas y de fontanería.
Otras veces, como es el caso de los oficinas de ventas prefabricadas o módulos prefabricados para viviendas, se requerirá un tiempo extra en la parcela del cliente para completar la construcción en el interior y exterior del conjunto modular.
Cuando el conjunto modular esté completamente instalado en el terreno, se realizarán las conexiones eléctrica y sanitaria, así como el proceso de amueblado y decoración para dejarlo listo para usar.
¿Tienes un proyecto en mente? Contáctanos sin compromiso y pide presupuesto.