Hoy os contamos un montaje para satisfacer una necesidad específica de un cliente propietario de un amplio chalet en primera línea de playa en La Cala de Mijas, que buscaba dónde alojar al servicio doméstico durante el verano.
¿Cuál era la necesidad?
El propietario se hospeda en la misma casa durante los veranos con su extensa familia. Pero además, también está todo el personal que trabaja en la casa (cocineros, cuidadores infantiles…).
Ante la falta de alquileres, para mantener cerca al personal optó por contar con una excelente instalación de módulos prefabricados suministrados por D. Tobelem.
Esta elección nos pareció muy acertada, y el propietario está extremadamente satisfecho.
El cliente ya había utilizado nuestro servicio la temporada pasada, eligiendo varios módulos de alquiler de entrega rápida. Pero para este año, y con más tiempo para planificarlo, tras un par de reuniones en nuestra oficina y en su parcela, afinamos los detalles y fabricamos módulos a medida para el espacio disponible dentro de su parcela.
¿Porqué solución modular optamos?
Estas son las dos mini casas modulares que hemos montado:
Por un lado, dos personas estarían en un módulo aislado de 10,25×2,44 metros (25 m2) con altura interior libre 2,50 metros, en la que se incluyen dos dormitorios con sus respectivas ventanas de 1,50×1,10 metros, así como sus respectivos splits de 3000 frigorías por estancia.
Además, este módulo cuenta con un cuarto de baño completo de uso compartido.
Por otra parte, otras dos personas están en otro conjunto modular aislado, formado por dos módulos de 8,25×2,44 metros cada uno, dividido al centro en dos áreas simétricas; un total 8,25×4,88 metros (40 m2).
Este segundo conjunto cuenta con un cuarto de baño propio, una ventana y un split de 4500 frigorías respectivamente en cada estancia, de forma que cada persona dispone de unos 20 m2 para su descanso y aseo.
¿Cómo fue el resultado final?
Después de un plazo de fabricación y montaje de aproximadamente 6 semanas desde la formalización del pedido, el cliente ha podido satisfacer con éxito su necesidad. El pasado 10 de junio, todo estaba descargado y montado, y se contaba con suficiente tiempo para amueblar y realizar las conexiones eléctricas y sanitarias de los módulos habitacionales para los trabajadores.
Es importante destacar que el espacio disponible en la parcela se aprovechó de manera eficiente, sin sacrificar áreas destinadas a otras necesidades, como estacionamiento para varios automóviles, jardín, zona de juegos para niños, piscina y otras comodidades.
De esta manera, los trabajadores pueden disfrutar de un buen nivel de comodidad y confort en sus mini apartamentos modulares, ubicados justo al lado de su lugar de trabajo, sin necesidad de tomar transporte para llegar a su lugar de trabajo, ya que tanto la familia como los trabajadores solo vienen durante la temporada estival.
Esta solución puede ser óptima para muchas áreas que experimentan un aumento en su población durante ciertas épocas del año, con la llegada de numerosos extranjeros y turistas que, a su vez, requieren de un personal de apoyo y servicio considerable para estancias cortas, en las cuales resulta muy difícil encontrar pisos y apartamentos para alquilar.
Desde D. Tobelem aconsejamos esta solución modular para todo tipo de negocios por la cantidad de ventajas que conlleva: rapidez de suministro, facilidad de traslado, simplicidad de trámites burocráticos en licencias y proyectos, posibilidad de ampliación.