En el blog de hoy os traemos el acristalamiento en construcciones modulares. Sin duda, una alternativa muy demandada debido a las grandes ventajas que aporta.
Características de los módulos con frontales acristalados
El vidrio es un material muy adaptable a diversas funciones de la construcción:
- Aumento de la luminosidad que aportan al interior del módulo, reduciendo la necesidad de luz artificial y dando una sensación de mayor espacio y amplitud.
- Consigue captar las vistas panorámicas hacia la dirección que más le interese al usuario, como por ejemplo al mar, montaña, ciudad…
- Mejora en el diseño y estética de la construcción modular. Este es un punto clave para muchos diseñadores y arquitectos a los que les gusta trabajar alternando paños acristalados con paños ciegos de diversos tipos.
- Tipos de cristal:
- Se puede optar por cristal incoloro dejando ver la totalidad del interior y exterior, aunque tiene la desventaja de la nula protección solar.
- El cristal sunguard de control solar.
- El cristal efecto espejo para ver de dentro hacia afuera pero no al revés.
- Existen diversas opciones de cristal con diferente anchura: desde cristal 4+4mm laminado a 6+6mm, con cámara de aire o de seguridad blindado.
- Además, son llamativos para actividades comerciales en los que hay que tener un escaparate donde exhibir los productos a la venta o reclamo comercial.
- Necesario para uso de vigilancia o control de accesos, así como de actividades en las que haya que tener contacto visual con el entorno que nos rodea.
Casetas acristaladas para oficinas de ventas
Es prácticamente imperativo que tanto los módulos prefabricados como las casetas de venta prefabricadas destinadas para un uso de comercialización de promociones inmobiliarias, sean en gran parte acristaladas por todo lo que hemos mencionado en el apartado anterior.
En definitiva, un comercio en el que hay que tener un amplio escaparate, debe tener buenas vistas, ya sea a la propia construcción que se está desarrollando o hacia las vistas de las que goce la futura promoción.
También es determinante la mejora de la estética, atractivo y luminosidad de la propia oficina, captando la atención de los clientes y posicionándose sobre nuestra competencia.
Normalmente, en las oficinas de venta prefabricadas se suele optar por acristalar el frontal de la caseta, así como algún lateral o incluso alguna parte trasera que se desee potenciar la vista.
Nota: no conviene excederse en el acristalamiento, pues la radiación solar en el interior podría ser muy alta, haciendo incómodo la estancia en el interior de trabajadores y clientes o llegando incluso a dificultar la efectividad del sistema de climatización de la caseta.
En D.Tobelem estamos especializados desde hace muchos años en este producto en particular ofreciendo numerosas opciones de casetas acristaladas tanto para alquiler como para compra.
Módulos acristalados para viviendas
Al igual que las casetas, las viviendas construidas con conjuntos modulares están gozando desde hace años de una creciente popularidad y el acristalamiento es una parte muy importante en este tipo de edificación.
Normalmente, se aplican tanto grandes ventanales como fijos de suelo a techo para diversas partes de la casa:
- Correderas de cristal de dos hojas para dormitorios o salón
- Cortinas de cristal para terrazas
- Ventanas normales para los dormitorios
- Puertas simples acristaladas para entrada a vivienda o jardín.
Con un poco de imaginación y sentido común podemos optimizar la funcionalidad, seguridad y confort de nuestra vivienda modular.
En D. Tobelem no somos ajenos a todas estas necesidades, y contamos con soluciones modulares acristaladas desde hace bastantes años, con diferentes opciones y tipos de cristal.