¿Alguna vez te has planteado vivir en un contenedor de barco?
Seguro que, de primeras, parece una tontería: ¿quién querría vivir en un sitio así?
Pero la realidad es que, hoy en día, mucha gente utiliza módulos prefabricados para construir su casa de una manera más fácil y económica.
Si no sabías que esto fuera posible, sigue leyendo y te contamos más.
Sí, se puede vivir en módulos prefabricados.
Como veníamos diciendo, se puede convertir uno o varios módulos prefabricados en una preciosa casa cómoda. funcional, y con todos los servicios.
Los conjuntos modulares nos permiten juntar diferentes módulos prefabricados como contenedores marítimos o las famosas casetas de obra para darle la forma y altura que deseemos. De esa manera podemos formar desde un precioso ‘chalet’ en una finca ajardinada hasta pequeños edificios de varias plantas a base de apilar diferentes contenedores.
Además, estos módulos habitables prefabricados están dotados de un sistema de aislamiento que nos protege tanto de las inclemencias del tiempo como del ruido. Y no solo eso, sino que también están equipados con sistemas de electricidad y fontanería.
En nuestro artículo sobre los tipos de contenedores marítimos y sus dimensiones hablamos de las diferentes dimensiones que podemos encontrar en los diferentes módulos. Así que, luego se trata simplemente de darle la forma que deseamos encajando los módulos como piezas de Lego.
Otros usos de los módulos prefabricados
Además de vivir en ellos, también podemos utilizar este tipo de módulos para infinidad de cosas más. Aquí os dejamos una pequeña lista de utilidades que podemos dar a estos módulos:
- Para oficinas de venta, tanto temporales como permanentes
- Baños prefabricados y vestuarios temporales para eventos deportivos
- Colegios prefabricados
- Módulos sanitarios
- Puntos de venta a pie de calle como bares prefabricados
- Puestos de vigilancia
- Y un larguísimo etcétera de funcionalidades que podamos imaginar
Pero, ¿no queda un poco feo?
Esa es la pregunta del millón, y la respuesta es: no tiene por qué.
Vale, quizás nos hemos pasado con la idea de vivir en un contenedor de barco. La realidad es que estos módulos prefabricados aceptan cualquier tipo de personalización al detalle.
Quizás te imaginaste un módulo oscuro, sin ventanas y con paredes de metal. No se trata de eso.
Los conjuntos modulares habitables son completamente personalizables. De esta manera, cuando ‘fabriques tu casa’, podrás elegir absolutamente todos los detalles:
- El tamaño, la altura y la distribución de los espacios
- Cristalería, acabados, techos, suelos y paredes interiores
- También podrás elegir los acabados y colores de la parte exterior
En resumen, podrás personalizar tu casa a tu gusto.
¿Y sabes lo mejor? Si te tienes que mudar, no tendrás que buscar otra casa… Solo tendrás que encontrar una nueva finca y te podrás llevar la casa a cuestas.
En Tobelem somos especialistas en módulos prefabricados habitables y podemos hacer que cumplas tu sueño de tener tu casa ideal.
¿Hablamos?