El centro de formación para actividades marítimas de formación y salvamento nº1 en España se puso en contacto con nosotros para instalar una serie de módulos prefabricados personalizados destinados a acoger su sede en el Muelle de Taliarte en Gran Canaria.
¿Cual era la necesidad?
Tras conseguir una concesión para construir uno de los centros más importantes en materia de actividades de formación y salvamento marítimo de Europa, el grupo Stier nos confió la importante misión de fabricar, transportar y montar su centro en el Muelle de Taliarte en Gran Canaria.
El objetivo no era fácil, ya que solamente disponíamos de dos meses y medio para todo el proyecto.
Había varios aspectos importantes a tener en cuenta:
- Las dimensiones de la construcción modular requerida.
- Transporte de los módulos pleagados hasta Gran Canaria (reducir al máximo los costes logísticos).
- Descarga del material.
- Montaje a contrareloj
Todo el proceso puso contra las cuerdas nuestras capacidades, pero finalmente todo salió según lo esperado y terminamos el montaje justo para el día de la inauguración.
¿Tienes un proyecto en mente? Contáctanos sin compromiso.
¿Qué solución modular utilizamos?
En total se precisaban 374 m²de módulos prefabricados repartidos de la siguiente manera:
- Oficinas principales para personal administrativo y comercial de 70 m².
- Oficinas individuales para profesorado unos 56 m².
- 4 aulas prefabricadas de 42 m²cada una.
- Baños químicos portátiles y duchas tanto para señoras , caballeros y personas de movilidad reducida. En total 66 m².
- Una cantina para servicio de cafetería y refrescos de 14 m².
Al tratarse de un centro de formación, los módulos utilizados debían estar equipados con buen nivel de aislamiento, una altura interior 2,50m, ventanas de 1,50×1,20 m con persianas enrollables y electricidad empotrada con cableado libre de halógenos.
Aún siendo un modulo prefabricado, la homologación del centro formativo no supuso ningún impedimento, el Ayuntamiento de Telde concedió sin problemas la licencia de instalación tras realizar el correspondiente proyecto y visado.
¿Cual fué el resultado final?
El resultado final fue muy satisfactorio, ya que se pudo inaugurar las instalaciones en tiempo récord. De esta manera, comenzaron las clases y los cursos específicos impartidas por los más experimentados profesionales internacionales de este sector, que vienen de todas partes del mundo tanto a impartir como recibir sus cursos en la maravillosa isla de Gran Canaria.
Desde D. Tobelem queremos señalar nuestro profundo agradecimiento y reconocimiento a la Sra. Ida Stier por elegirnos para colaborar en uno de sus proyectos más ambiciosos en su amplísima trayectoria profesional y empresarial.