Los módulos de oficina de ventas son una opción muy recomendada en el sector inmobiliario.
Cuando se quiere comercializar una promoción de viviendas y tenemos que decidir qué caseta de ventas es la más adecuada, tenemos que evaluar una serie de aspectos.
1. Superficie y distribución de la caseta de ventas
La elección del módulo de oficina de ventas dependerá que la superficie en m2 y distribución para desarrollar con comodidad la labor de comercialización y adaptar su interior a las necesidades finales de la promotora.
El interior debe contar con área diáfana amplia para un sofá o sillas donde esperar, uno o dos
aseos, despachos, una espaciosa sala de juntas, si se va a disponer o no de una pequeña
cocina donde tomar un café o refresco con los clientes ,etc.
Tener clara la superficie y distribución es fundamental para no ocupar con la caseta de ventas más superficie de la necesaria en la parcela y evitar bloquear accesos de entrada y salida de camiones a obra. De esta forma evitaremos tener que mover la caseta hasta que no termine la promoción.
2. Posición estratégica de la oficina de ventas en el terreno
La elección de la localización es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de instalar una caseta de ventas. Un lugar con buena visibilidad, que capte la atención y atraiga miradas de posibles compradores o interesados.
Una vez dentro de la oficina recomendamos que la caseta tenga buenas zonas de
cristaleras hacia las áreas que más nos interese potenciar que vean los clientes: mar, montaña, urbanización, etc.
3. Valorar el presupuesto máximo disponible
Promociones hay de muchos tipos. No es lo mismo la comercialización de unas pocas casas, unas villas grandes o lujosas o una urbanización completa de apartamentos.
Para que podamos ofrecer la solución más optima en cada caso es necesario tener una estimación aproximada del presupuesto que se quiere destinar a la promoción.
Hay veces que un módulo acristalado individual con medida estándar es suficiente y no es necesario recurrir a combinaciones de módulos más costosas, todo dependerá de las necesidades concretas del cliente.
4. Decidirse por el alquiler o compra de la caseta de ventas prefabricada
¿Alquiler o venta de oficina de ventas? Esto dependerá del uso que se le quiera dar a la caseta y los objetivos comerciales que se persigan.
Hay veces que nuestros clientes tienen claro que una vez terminada la promoción no les compensa desmontar, trasladar y volver a instalar la caseta de ventas a la espera de una futura promoción con todo lo que esto conlleva (robos, deterioro, gastos de almacenaje o depósito, etc).
En estos casos, es mejor optar por el alquiler de oficinas de venta. Así, una ve terminada la promoción, procedemos a desmontar y retirar con rapidez la construcción dejando despejado el terreno que con seguridad tendrá que urbanizarse y siempre puede ser una molestia.
También es importante resaltar que en la opción de alquiler podemos aplicar mejores tarifas a medida que el periodo de contrato es mayor, como por ejemplo 12, 18, 24 o más mensualidades.
Por otro lado tenemos clientes que prefieren decantarse por comprar la caseta de ventas, porque su frecuencia de promoción es mayor o el periodo de uso de la caseta es muy largo para rentabilizar y amortizar la inversión. En este caso, la oficina se desmonta y se traslada al siguiente terreno una vez que termina la promoción. Si los productos a comercializar tienen características y necesidades parecidas y la caseta de ventas es acorde a las sucesivas promociones, esta puede ser la elección más óptima.
5. Acabados especiales o estándar
Otra oportunidad que nos brinda la construcción modular es la versatilidad que nos da a la hora de elegir tipos de materiales o acabados en la caseta de ventas, ya sea por precio o por lograr un alto nivel decorativo.
En D. Tobelem le ofrecemos desde lo más simple y económico hasta los acabados más lujosos.
Normalmente en los acabados que requiere un alto nivel aconsejamos optar por los módulos de altura especial 3,5m, donde lucir unas bonitas cristaleras y gozar de gran amplitud interior, ya que nos permite el jugar con el pladur en sus diferentes acabados (cortineros, foseados, candilejas) y distintas iluminaciones. Los suelos base especiales de estos módulos los podemos entregar con cualquier pavimento que el cliente desee.
¿Tienes un proyecto en mente? Contáctanos sin compromiso y pide presupuesto.