¿Tienes un terreno en la naturaleza pero no lo puedes disfrutar plenamente por no disponer de una casita? En D. Tobelem te podemos ofrecer una solución asequible, de calidad y con una agradable estética que podemos personalizar en un plazo no superior a 2-3 meses.
En el blog de hoy queremos tratar de otra de las muchas aplicaciones de la construcción modular con módulos prefabricados, que es la creación de Casitas de campo Prefabricadas.
Tipos y tamaños de casitas de campo prefabricadas
Las casas de campo prefabricadas se pueden configurar eligiendo algunas de las medidas estándar que producimos. Entre otras, los tamaños más recurrentes que son:
- 6,00×2,35 m (14 m²)
- 7,00×2,35 m (16,50 m²)
- 8,25×2,44 m (20 m²)
- 8,00×3,00 m (24 m²)
- 10,25×2,44 m (25 m²)
- 12,00×2,44 m (30 m²)
- Combinaciones de varios módulos adosados y/o apilados hasta 2 alturas.
Eligiendo cualquiera de estas medidas así como combinaciones de estas, se puede conseguir la superficie deseada según el espacio y presupuesto disponible.
Además, como la distribución es perfectamente personalizable al gusto del cliente, podemos distribuir las estancias de la manera que más convenga.
Por ejemplo, una idea para tu casita de campo personalizada podría ser situar el salón con cristaleras y porche orientados al sur y la cocina a la parte trasera o los dormitorios en la parte lateral.
En cualquier caso, podríamos decir que los módulos para casitas de campo son un lienzo en blanco en el que poder diseñar nuestro pequeño oasis en el entorno natural donde se ubique la parcela.
Es importante mencionar que el decidirse por esta solución modular tiene la ventaja de ser perfectamente desmontable y transportable en cualquier momento, por lo que no se trata de un elemento fijo.
Además, si se hace un buen mantenimiento, la durabilidad puede ser de décadas y siempre se puede ampliar adosando o apilando módulos del mismo fabricante.
Leer: Qué permisos o licencias necesito para instalar un módulo prefabricado
¿Y qué decir del diseño de casitas de campo prefabricadas?
Al tratarse de un producto tan personalizable, el diseño de casitas de campo prefabricadas es la parte más creativa del proceso. Te invitamos a leer nuestro artículo para saber Qué valoramos antes de diseñar un módulo prefabricado.
En líneas generales, se puede optar por módulos de acabado estándar, con acabados en panel sandwich en paredes y divisiones interiores. Estos son muy funcionales y bastante cómodos para su mantenimiento y limpieza, el aspecto es rectilíneo y minimalista, pero también se le pueden añadir zonas acristaladas fijas o puertas acristaladas simples, dobles o correderas para situar en entrada, salón, dormitorios, etc.
Para el diseño de interior, se puede realizar acabado en trasdosados de pladur, que quizás sea la opción más estética, ya que da el aspecto de casa de construcción tradicional. También se pueden elegir las solerias, sanitarios, puertas, instalación eléctrica, etc.
En cuanto al diseño exterior, si no gusta la cubierta plana del módulo prefabricado y se le quisiera dar un extra de aislamiento y una estética más rústica, se puede optar por el montaje de una sobrecubierta a dos aguas con panel sandwich tipo teja.
Para el diseño de fachadas, los revestimientos de placas de yeso enfoscado o alternarlo con paños de piedra natural son algunas de las soluciones que mejor sensación visual dejan.
Por último, el diseño del porche es otro añadido que se puede valorar, y que siempre vendrán muy bien, ya que aportan amplitud y sombra a la casita de campo, creando espacios para compartir en familia.
¿Cuánto cuesta hacer una casita de campo prefabricada?
Normalmente no nos gusta dar precios generales sin saber qué es lo que quiere el cliente, ya que el precio puede cambiar considerablemente, pero como norma básica quizás podemos dar una estimación para las casitas de campo hechas con módulos prefabricados desde 600€/m2.
Esta estimación puede ir aumentando según lo que vayamos añadiendo, dependiendo de calidades, acabados y revestimientos.
Desde D. Tobelem, te invitamos a que nos ofrezcas un presupuesto aproximado disponible y un boceto o idea de lo que deseas, así lo podremos estudiar y te podremos dar una estimación aproximada de presupuesto final sin ningún tipo de compromiso.