Hoy os presentamos un nuevo caso de éxito con el Colegio Laude de San Pedro de Álcantara (Marbella), una multinacional a nivel mundial en el ámbito de la educación internacional, con varios centros en España y numerosos países de Norteamérica y Europa, entre otros.
¿Cuál era la necesidad?
A finales del verano pasado, nos contactaron con una solicitud modular para abordar la necesidad de crear una tienda de uniformes de manera rápida. Debía ubicarse en una zona exterior de estacionamiento y jardines debido a la limitación de espacio, ya que, a pesar de que el colegio es inmenso, las áreas construidas estaban prácticamente al 100% ocupadas.
Luego de algunas conversaciones con ellos, pudimos determinar el tipo de módulo prefabricado y las características necesarias para cumplir eficazmente con la función deseada.
¿Porqué solución modular optamos?
Finalmente, tras analizar las necesidades y la superficie disponible, optamos por un módulo aislado con medidas de 8,25×2,44 metros, una altura interior libre de 2,50 metros y una parte frontal acristalada de 3,00×2,50 metros.
Además, incluía la puerta acristalada y una ventana de 1,60×1,00 metros para proporcionar ventilación y luminosidad adicionales.
En el interior, se requería una zona de recepción, una tienda y una sala de espera que ocupara algo más de la mitad del módulo. La otra parte se distribuyó en dos probadores (uno para chicas y otro para chicos) y un pequeño compartimento que funcionaría como un pequeño almacén.
Dado que se trataba de un módulo acristalado que solía recibir una mayor radiación solar, lo equipamos con un potente sistema de aire acondicionado con bomba de calor para asegurar el máximo confort tanto para el personal de la tienda como para los alumnos y padres, independientemente de si estaban dentro del módulo en el proceso de prueba y compra de uniformes durante el verano o el invierno.
¿Hemos cumplido con las expectativas?
Podemos sentirnos satisfechos por haber correspondido a la confianza depositada en D. Tobelem Mijas por parte de Laude School, tanto en cuanto a la calidad del trabajo como al cumplimiento del desafiante plazo al que nos comprometimos.
A pesar de tener el mes de agosto de por medio, logramos entregar el módulo de uniformes antes de que finalizara dicho mes, justo a tiempo para el inicio de la campaña de venta de uniformes.
Un segundo desafío superado: LAUDE SCHOOL confía nuevamente en nosotros
Después de completar esta operación con éxito, el colegio se puso en contacto con nosotros nuevamente durante la última semana de agosto. Tenían una solicitud muy urgente para abordar una necesidad modular aún más desafiante.
¿Tienes algún proyecto en mente? Contáctanos y nuestro equipo de expertos te responderá sin ningún tipo de compromiso.
Debido a un aumento repentino de matriculaciones, necesitaban un aula modular adicional de 48 metros cuadrados para unos 20-25 alumnos que no podían ser acomodados en las aulas existentes. Teníamos solo una semana de plazo, ya que necesitaban tenerla lista para el 6 de septiembre, cuando comenzaban las clases.
Afortunadamente, teníamos un conjunto modular en nuestras instalaciones, de manera que pudimos montarlo rápidamente para la fecha, dando los toques finales al aula modular para que nuestro cliente pudiera amueblarla y, al día siguiente, los alumnos pudieran ocuparla.
¿Qué solución modular montamos?
Se trata de un conjunto modular de 8,00×6,00 metros, que cubre la superficie requerida de 48 metros cuadrados.
Tiene una altura interior de 2,60 metros y cuenta con acabados en Pladur en paredes y techo. El suelo está revestido con tarima flotante de tipo roble.
Además, incluye partes acristaladas para permitir la entrada de luz natural y dos equipos de aire acondicionado con bomba de calor.
Para llevar a cabo el montaje, fue necesario utilizar una grúa móvil de 100 toneladas, ya que el lugar de instalación se encontraba a 30 metros de distancia de la zona donde los camiones que transportaban los módulos podían posicionarse. Esto hizo imposible la descarga y el montaje con un camión grúa convencional.
A pesar de la presión del tiempo, incluso trabajando los sábados, logramos montar el conjunto modular de manera perfecta e integrarlo en las instalaciones del Colegio Laude de San Pedro de Álcantara. Está funcionando de manera óptima para el propósito para el cual fue concebido.
¡Gracias a Laude School por la oportunidad y la confianza depositada en nosotros!
¿Quieres preguntarnos algo?